Fecha de publicación: 9 de febrero de 2023

El próximo 12 de febrero, de 10 a 18 horas, tendrá lugar la primer actividad de la Semana del Matrimonio organizada por la Pastoral Familiar que será la jornada titulada “ITV matrimonial” en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Armilla.

Esta actividad que contará con una ponencia que estará a cargo de D. Rafael López-Sidro, del COF de Jaén, que abordará las etapas del amor y la importancia de la comunicación en el matrimonio.

“El tema de cómo evoluciona el amor dentro del matrimonio y la comunicación son temas centrales para vivir bien este estado de vida y para superar dificultades e incluso crisis que percibimos que tienen solución. Vivimos en una sociedad en la que las parejas se rompen por la falsa creencia de que el amor se acaba. No es cierto, el amor es lo único en la vida que cuanto más se da, más se tiene, es cierto que evoluciona y va dando pasos a nuevas etapas cada vez más apasionantes y sorprendentes”, asegura D. Rafael López-Sidro.

Los participantes tendrán un almuerzo compartido seguido de una tertulia con la participación de varios matrimonios que abordarán cuestiones como la educación de los hijos, o el papel de los abuelos en la familia. La jornada terminará con la celebración de la Eucaristía.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social