Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2023

Programa emitido el 15 de diciembre de 2023, en COPE Granada y COPE Motril.

“El Espejo Mediodía COPE”, emitido el 15 de diciembre de 2023 en COPE Granada y COPE Motril, dedica su espacio a sendos aniversarios diocesanos y también para la Iglesia Universal. Por un lado, la presentación de un libro que recoge los últimos estudios de dos profesores holandeses sobre los Libros Plúmbeos de la Abadía del Sacromonte, en un acto que forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del IV centenario del fallecimiento de D. Pedro de Castro, fundador de dicha Abadía. Conversamos con D. Sergio Fajardo, el canónigo archivero de este lugar, que acoge las reliquias del patrón San Cecilio.

Y con la comunidad de franciscanos de Granada conocemos los centenarios que festejan, dos de ellos este año, cumpliendo 800 años: la aprobación de la Regla Bulada de San Francisco y el primer Belén que puso en marcha san Francisco de Asís en Greccio, dando así lugar esta tradición navideña en la Iglesia Católica que ha llegado hasta hoy. Unas efemérides que otorgarán un tiempo de gracia con la Indulgencia Plenaria concedida desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 2 de febrero de 2024.

Recordamos también el reparto de la Luz de la Paz de Belén horas antes de que se distribuyese en la Catedral y hoy sábado en Sierra Nevada, y el Belén Bíblico Monumental de Alhama de Granada.

“El Espejo Mediodía COPE” en Granada se emite los viernes a partir de las 13:35 horas. Con motivo de las fiestas navideñas, los días 22 y 29 de diciembre dará paso a la programación regional en “El Espejo Andalucía”.

ESCUCHAR PROGRAMA