Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2022

La inauguración contó con la presencia de la Comendadora Mayor del Real Monasterio de la Madre de Dios; de Armando Ortiz, Presidente de la Real Federación de Cofradías, Poli Servián Directora de la Fundación Caja Rural de Granada, Luis Javier López Pregonero de la Semana Santa de Granada 2023, Jesús Muros Ex Presidente de la Federación de Cofradías, algunos Hermanos Mayores y un nutrido grupo de cofrades.

En el acto se presentó una publicación que recoge textos y fotos de la exposición y se puede adquirir en la Casa de Hermandad, asimismo se realizó una visita guiada por la magnífica Exposición “500 años de bordado en seda y oro”, que se desarrolla en la iglesia de las Comendadoras de Santiago y una pequeña parte en la contigua Casa de Hermandad. Se recogen casi 80 piezas de ornamentos litúrgicos que abarcan mas de 500 años de existencia de este Real Monasterio, completándose con algunas piezas del Real Monasterio de Comendadoras de Santiago de Toledo.

Asimismo se informó de los actos que completan estas jornadas. Hoy día 4 de noviembre a las 20h en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real conferencia sobre los orígenes históricos de la Semana Santa de Granada a cargo del cofrade y profesor Miguel Luis López Guadalupe-Muñoz, que será presentado por Luis Javier López, pregonero de la Semana Santa de Granada 2023. El día 5 a las 11h visita guiada por el Doctor Licenciado en Historia del Arte y cofrade Jose Antonio Díaz, al Monasterio de la Cartuja. El viernes 11 a las 20h., tendrá lugar en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real una conferencia a cargo del investigador y experto en temas cofrades Enrique Guevara Pérez, sobre el reto de las cofradías en el siglo XXI, será presentado por David Rodríguez Jiménez Muriel, Licenciado en Historia del Arte, colaborador de MMCC y Pregonero de la Semana Santa de Granada.

Se clausurarán las Jornadas con un concierto el día 13 de noviembre a las 12h en el Auditorio de la Caja Rural de Granada, a cargo de la banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras y de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, con la colaboración del cantaor flamenco Iván El Centenillo. La exposición podrá ser visitada de Lunes a Domingo desde la 18,30h a las 21h y también los sábados de 11h a 14h. Las entradas para el concierto benéfico, se pueden adquirir en este mismo horario en la Casa Hermandad.

Cofradía Oración en el Huerto