Fecha de publicación: 10 de junio de 2022

Detallamos los horarios de apertura para este mes de junio, incluidos los días de cierre, de los edificios emblemáticos de la diócesis granadina.

SAN JERÓNIMO

El horario de acceso para visitar el monasterio de San Jerónimo será de lunes a domingo entre las 10 y 13 horas cada mañana y de 16 a 19 horas por las tardes, estableciendo el cierre de puertas a las 19:30.

El edificio permanecerá cerrado a las visitas los días 14, 25, 26 y 27 de junio. Del mismo modo, el fin de semana del 18 y 19 de este mes solo permanecerá abierto en horario de tarde.

ABADÍA DEL SACROMONTE

La Abadía del Monte del Valparaíso abrirá sus puertas a los visitantes a partir de las 10 hasta las 13:30 horas cada mañana, para volver a recibir entradas entre las 15:30 y las 18:30 de la tarde.

Solamente este martes 14 de junio la Abadía no permitirá ningún tipo de visita.

CARTUJA

El monasterio de la Cartuja dispondrá de horario de apertura entre semana de 10 a 17:30 horas de forma ininterrumpida. Los sábados entre las 10 y las 12:15 por la mañana, y de 15 a 17:30 horas por la tarde.

No se permitirá la visita a la iglesia en horario de culto y con motivo de alguna otra celebración religiosa. También permanecerá cerrada el domingo 12 de junio.

CATEDRAL

La iglesia madre de la diócesis de Granada abre desde las 10 hasta las 18:15 horas, de lunes a sábado, ininterrumpidamente. Los domingos solamente de 15 a 18:15 horas.

Con motivo de la celebración del Corpus Christi del 16 de junio, la S.I. Catedral también recibirá visitas solamente entre las 15 a 18:15 horas.

CAPILLA REAL

El templo emblemático donde están enterrados los Reyes Católicos tiene un horario de 10 a 18:30 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos abre una hora más tarde, a las 11 horas.

Del igual modo, en la celebración de la fiesta local del Corpus Granada del jueves 16 de junio, Capilla Real recibirá visitas solamente ente las 10 y las 13:30 horas.

En caso de haber modificaciones, estas aparecerán reflejadas en la página web de venta de entradas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social