Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2023

El 6 de noviembre de 2023, en la parroquia de la Encarnación en Lanjarón, en la convocatoria del clero y depositar los restos del beato mártirAntonio Caba Pozo.

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en la Eucaristía celebrada en la memoria litúrgica de los mártires del siglo XX en España, el 6 de noviembre de 2023, en Lanjarón.

La Eucaristía se celebró en el marco de la convocatoria del retiro del clero. Al término de la Santa Misa se depositaron los restos del beato mártir Antonio Caba Pozo, en una capilla de la parroquia de la Encarnación en Lanjarón, de donde era natural.

Fue beatificado en febrero de 2022, en la catedral de Granada, junto a otros 15 compañeros mártires de la persecución religiosa en España en los años 30. La Eucaristía fue concelebrada por el clero diocesano y con la participación de los fieles que quisieron unirse.

ESCUCHAR HOMILÍA