Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2023

El 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Foto: Hermandad Santísimo Cristo de San Agustín.

En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre, la Ciudad de Granada renovará su voto de acción de gracias al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1680, cuando la ciudad fue preservada de una epidemia de peste.

Asistirá el Vicario General del Arzobispado, D. Enrique Rico, que inicia este curso su nueva responsabilidad en la Archidiócesis desde el ministerio sacerdotal.

La Solemne Misa de renovación del Voto de la ciudad comenzará a las 20:30 horas con la llegada de las autoridades de la corporación municipal, que serán recibidas a las puertas del templo del Monasterio del Santo Ángel Custodio, y posteriormente se celebrará la Eucaristía.

CULTO A LAS ANGUSTIAS

Por otra parte, en el marco de los cultos que se están celebrando en honor a la Patrona de Granada, en su basílica, la Hermandad del Santo Ángel Custodio realizará su Ofrenda en los cultos del domingo 17 de septiembre, a las 12 horas. Participarán en la Santa Misa en la Basílica como corporación.

Por ello, la Hermandad comunica que, “de manera excepcional, se sustituye la celebración de la Misa de Hermandad por la asistencia a los Cultos de la Patrona, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias”.