Fecha de publicación: 6 de junio de 2024

Celebrada en Almería, con motivo del V centenario de la catedral.

Las Delegaciones diocesanas de Medios de Comunicación Social en Andalucía han participado esta semana en su encuentro anual, convocados por la Oficina de Información de los Obispos del Sur (ODISUR). En ella, también ha participado la delegación diocesana de Medios de Comunicación de Granada, en un encuentro con el que ha concluido este curso las reuniones que viene llevando a cabo durante el año.

La reunión se celebró en Almería, coincidiendo con el V centenario de su catedral, donde los delegados diocesanos y miembros de dichas delegaciones han obtenido el jubileo, participando en sus ritos al inicio de la Eucaristía, que celebró el deán de este templo catedralicio.

En la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce se celebraron las reuniones, entre las que destaca la de “Migraciones y comunicación: contexto, retos y buenas prácticas”, impartido por el jesuita Daniel Izusquiza, que trabaja en la Diócesis almeriense con inmigrantes, en el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). En este encuentro, entre las claves aportadas Daniel Izusquiza aportó la de acompañar y ayudar a los inmigrantes, con una dimensión importante de visibilidad sobre la realidad de la inmigración y las personas.

Asimismo, en estas reuniones, celebradas los días 4 y 5 de junio, los delegados diocesanos conocieron el trabajo de la Delegación de Medios almeriense y el documento aprobado por la Conferencia Episcopal Española sobre la retransmisión de las misas en Canal Sur, así como la revisión de El Espejo regional de Andalucía, que se realiza con las colaboraciones de las delegaciones diocesanas de Medios.