Fecha de publicación: 21 de octubre de 2022

Han pasado doce años desde la creación de esta Asociación Pública de Fieles, que nació para tratar de introducir “la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de todas las parroquias, religiosos de vida consagrada, movimientos…”, tal y como dijo el obispo emérito de la diócesis de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Plà, cofundador de Spei Mater, que participó en el encuentro.

Spei Mater quiere dar “una respuesta integral, colocando a las personas que se encuentran con el drama del aborto, de la debilidad, de la ancianidad, con la eutanasia… delante de Cristo, que es el único que cura y ofrece una respuesta adecuada para la vida humana”, aseguró el prelado.

En este IV Encuentro Nacional contó también con la presencia de María José Mansilla, iniciadora y presidenta nacional de Spei Mater, que recordó los orígenes de esta asociación que emergió de la mano de Magaly Llaguno y Vicky Thorn. La presidenta recalcó que las iniciativas de Spei Mater, llamadas a ser “una isla de misericordia en un mar de indiferencia”, no debeb ser entendidas como un voluntariado sino como una vocación, pues “vive esto como un voluntariado, no persevera”.

PROYECTO ÁNGEL Y PROYECTO RAQUEL

Spei Mater es quien sostiene las iniciativas de Proyecto Raquel y Proyecto Ángel, que en nuestra diócesis se encuentran incardinadas en la Pastoral de la Familia. Ambas se encargan de acompañar a mujeres que han sufrido un aborto o que se encuentran solas en su embarazo.

Por ello acudieron a este encuentro tanto Rut Castellano, de la Delegación de Pastoral Familiar, como Concepción Robles y Ana Isabel Garralda, responsables de los Proyectos Ángel y Raquel, respectivamente.

“En el encuentro, Dios ha llenado nuestros corazones y nuestras miradas de esperanza, a través de las ponencias y testimonios, de compartir experiencias con los representantes de otras diócesis y de rezar juntos”, afirmaron las responsables tras su participación. “Le pedimos a ÉL que nos guíe para llevar esa esperanza a todas las personas sufrientes que se acercan a nosotros”.

Ignacio Álvarez
Secretario Medios Comunicación