Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2022

Más de 10.000 alumnos de todo el país han participado en el III Kahoot Intercentros Nacional de Navidad para la clase de religión procedentes de 100 colegios e institutos españoles que a lo largo de esta semana están compitiendo en el concurso de preguntas Kahoot adaptadas a los relatos de la infancia de Jesús, desde su nacimiento, pasando por la Anunciación hasta a huida a Egipto.

En cada centro y por clases se han formador sus propios equipos para representar a su localidad en más de 50 partidas compitiendo alumnado de hasta 25 provincias. Entre ellas se encontraba la provincia de Granada representada por los colegios Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, el Federico García Lorca de Tocón y el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza donde es docente Carlos Valle, coordinador de la actividad junto a otros profesores de nuestra provincia.

Desde la organización del concurso se destaca que los alumnos se han percatado que miles de chicos como ellos están también en clase de Religión y el kahoot les
posibilita cierta interactividad unos con otros. Y por su parte, los profesores están satisfechos de ver como las clases se dinamizan, los alumnos se motivan y divierten y al mismo tiempo se pone en valor su tarea como docentes que innovan y se reciclan para presentar una asignatura dinámica y en un entorno gamificador.

Esta prevista que la próxima edición del Kahoot Intercentros Nacional será con motivo de la Cuaresma pero antes, durante la Navidad, se organizará también un Kahoot Familiar donde los alumnos, junto con sus padres, hermanos y abuelos podrán concursar a nivel nacional con preguntas relacionadas con la Navidad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social