El delegado diocesano para el Patrimonio y el Departamento Jurídico del Arzobispado participaron en el encuentro de directores de Secretariados y delegados de Patrimonio de las diócesis andaluzas, celebrado el miércoles día 14 en Córdoba.
La Archidiócesis de Granada ha participado en la reunión celebrada ayer miércoles día 14 en Córdoba que ha congregado a los directores de secretariados y delegados de Patrimonio de las diócesis andaluzas. Desde la Archidiócesis, han participado el delegado diocesano D. Antonio Fernández Siles y la abogada del Arzobispado Lucía Eugenia Contreras López.
Según informa la Diócesis de Córdoba, han trabajado asuntos relacionados con la nueva Ley de Patrimonio y su Reglamento, una normativa “importante que afecta a la Iglesia de lleno”, según don Ramón Valdivia, administrador diocesano de Cádiz, que defiende que el “gran mérito” de esta regulación del patrimonio es la especial consideración a la Iglesia católica como “gran tenedora” de patrimonio.

En este sentido, monseñor Valdivia, que ha ejercido como delegado de los Obispos del Sur para el cuidado del patrimonio cultural en la Asamblea de los Obispos del Sur de España y fue miembro de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española, mantiene que se espera que haya una proyección de esa Ley en los distintos reglamentos.
En breves fechas se abordará la elaboración de una didáctica para ver qué influencia tienen en los procedimientos de cuidado del patrimonio en las distintas parroquias e iglesias de Andalucía de acuerdo con la Ley de Patrimonio.
Fotos: Delegación de Medios de Comunicación Diócesis de Córdoba
