Fecha de publicación: 18 de octubre de 2023

Celebradas en Madrid.

Los rectores y formadores de los seminarios diocesanos en España, en el Encuentro en Madrid.

18/10/2023

Esta semana se ha celebrado en Madrid el Encuentro de rectores y formadores del Seminario Mayor, convocadas por la Subcomisión Episcopal para los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

A este Encuentro ha asistido el Rector del Seminario Mayor “San Cecilio” de Granada, D. Moisés Fernández, que ocupa esta responsabilidad pastoral tras los nombramientos del Sr. Arzobispo para el nuevo curso.

En el Encuentro se abordó la madurez de los candidatos al sacerdocio, ofreciendo algunas líneas básicas para su desarrollo. Asimismo, los rectores y formadores de España han podido conocer los tres modelos de formación humana en distintos seminarios y han recibido información sobre la peregrinación a Tierra Santa para seminaristas, de la mano ésta última del Director de la Casa de Santiago, en Jerusalén.

Los participantes estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminario, Mons. Joan Enric Vives i Sicilia, y el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro.

ORACIÓN VOCACIONAL, EN GRANADA
El Seminario Mayor “San Cecilio” se encuentra ubicado en el Paseo de Cartuja. Además de sus estudios, oración y colaboración pastoral en la Archidiócesis, sus seminaristas participan y promueven la oración vocacional, que una vez al mes se celebra en el monasterio de la Cartuja. La primera de estas oraciones vocacionales –el segundo o tercer martes de cada mes- se celebró en el día de ayer, donde, de forma comunitaria, con quienes deseen unirse, se reza por las vocaciones en todos los estados de vida, especialmente sacerdotales.

Asimismo, todos los domingos, a las 20 horas, en el monasterio de la Cartuja, los seminaristas con sus formadores rezan juntos vísperas y participan en la adoración eucarística.