Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2023

Primera reunión del curso 2023-2024, en la que se ha dado la bienvenida al nuevo obispo responsable de Enseñanza de la Asamblea de los Obispos del Sur, D. Teodoro León, así como al nuevo delegado de Granada.

Granada ha participado en la primera reunión tras el verano de los Delegados de Enseñanza de las Diócesis de Andalucía, celebrada esta semana en Antequera. Desde la Delegación diocesana de Granada, han participado la que hasta hora era Delegada de Enseñanza, Paloma Suárez, y el nuevo Delegado, el sacerdote diocesano D. Ildefonso Fernández-Fígares, que toma el testigo desde este mes, tras prestar juramento el pasado 7 de septiembre.

Paloma, que se jubila, cede el relevo en esta responsabilidad pastoral del ámbito educativo tras 25 años de trabajo en esta Delegación. Por su parte, D. Ildefonso continúa vinculado al mundo universitario, donde ha estado como delegado de Pastoral Universitaria, siendo el párroco de la capilla San Juan Pablo II en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, de la Archidiócesis, en la que se ubica la Escuela de Magisterio del mismo nombre.

En el encuentro, también se ha dado la bienvenida al nuevo obispo responsable de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur, D. Teodoro León, y al nuevo delegado de Córdoba.

CONGRESO “LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN”

Los delegados han trabajado en torno a la asignatura de Religión Católica y conocían el Congreso “La Iglesia en la Educación”, organizado por la Comisión Episcopal para la Educción y la Cultura, que se celebra en octubre con distintos paneles de experiencias, aglutinadas en nueve áreas.

Este Congreso, en el que tiene varias participaciones la Archidiócesis de Granada, concluirá en febrero. Los paneles de experiencia comienzan el día 2 y podrán seguirse durante todo el mes de forma on line, sin necesidad de inscripción, en este enlace

VER MÁS SOBRE EL CONGRESO

Granada, 20/09/2023