Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2023

En la procesión del último domingo del mes de septiembre.

En el último domingo de septiembre, Granada volvió a vibrar junto a la Patrona, Nuestra Señora de las Angustias, durante la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad. Su Sagrada Imagen volvió a ser venerada a su paso por cientos de granadinos, llegados también de toda la provincia, y de otras provincias colindantes, que arroparon a la Patrona, a la que tantas peticiones y oraciones dirigen en su camarín durante el resto del año.

En este mes especial mariano para Granada, la procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias marca uno de los momentos más destacados de devoción, junto a la ofrenda floral, la Novena en su honor –este año predicada por primera vez por el arzobispo D. José María Gil Tamayo- o los cultos, que culminarán el 30 de septiembre.

El arzobispo vivió su primera procesión junto a la Patrona, acompañado por el Vicario General y los vicarios territoriales de la Archidiócesis, así como otros sacerdotes diocesanos. Previamente, celebró la Eucaristía por la mañana, ofrecida por el Cuerpo de hermanos palieros de la Hermandad patronal.

Junto al Pueblo de Dios, en el plano institucional en la procesión también participaron distintas autoridades civiles y militares, como la alcaldesa Marifrán Carazo, o el teniente general jefe del MADOC, José Manuel de la Esperanza.

CONTINÚAN LOS CULTOS

Esta semana continúan los cultos que se ofrecen a la Patrona, en su sede basilical, por parte de corporaciones, entidades, asociaciones y grupos de la ciudad. Los cultos se celebran con una ofrenda floral por parte de dicha corporación y a continuación la Eucaristía, que durante este mes está oficiando un sacerdote diocesano, uniéndose así a la gran celebración patronal.

Los cultos, que concluyen el 30 de septiembre, se celebran a las 12 y a las 20 horas.