Fecha de publicación: 5 de octubre de 2022

Desde hoy y hasta el 8 de octubre, una representación del Arzobispado de Granada, a través de su Delegación de Turismo, participa en el VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo que se celebra en Santiago de Compostela, organizado por su arzobispado, el Discasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Conferencia Episcopal Española.

En Granada, se está trabajando en una pastoral del turismo que acerque la riqueza de vida transmitida a través de sus monumentos turísticos y de la vida cristiana que existe en el pueblo de Dios. En nuestra diócesis, los turistas que llegan pueden conocer los monumentos como la catedral; la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos que lograron la unidad de España y llevaron la fe a América; el monasterio de la Cartuja y el monasterio de San Jerónimo, cuyos accesos pueden consultarse en la web https://ticketsgranadacristiana.com/

El lema de este Congreso, que congregará a delegados de Turismo de las diócesis españolas, es “Turismo y peregrinación. Caminos de esperanza”, en el que participarán expertos de todo el mundo para analizar el fenómeno del turismo desde el punto de vista pastoral, informó la Conferencia Episcopal.

Se hablará, entre otros temas, sobre el modo de repensar el turismo tras la pandemia y ante la guerra en Ucrania, “o hacer que sea más sostenible y respetuoso con la comunidad local, el patrimonio y la cultura”. Otros temas que se abordarán serán la elaboración de la teología del descanso, o el anti turismo a través de la trata de personas, la prostitución y las nuevas formas de esclavitud ligadas a esta situación. Se incluirá un bloque especial destinado a la peregrinación en el cristianismo y, de manera particular, a Santiago de Compostela como urbe acogedora de esta cita.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social