Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2021

Desde el momento en que el Papa Francisco declarara que este es un año dedicado a San José, la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí decidió organizar esta charla inspirados en la “Patris Corde”.

Quizás no todos sepan que Gaudí era muy devoto de San José o que el proyecto de la Sagrada Familia comenzó siendo promovido por una familia de devotos de San José. El presidente de la asociación, José Manuel Almuzara, pasará en Granada estos días presentando esta conferencia que nos adentra en la devoción josefina de Gaudí.

“Es muy interesante ver cómo el San José de Gaudí está ocupado siempre. En el nacimiento está con las manos levantadas, para proteger a ese niño que acaba de nacer, también en acción huyendo a pie a Egipto al lado de la burra que lleva a María y a Jesús”, explica Almuzara. “Gaudí además sitúa originalmente a San José en la coronación de María como Reina, con cara de satisfacción y de enamorado”.

ÁGAPE MUSICAL
Coordinado por la asociación “Conoce Granada Paseando”, esta presentación culminará con un ágape musical que amenizará el coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Después de la presentación con las imágenes, que tratarán de inspirar a los asistentes con el modelo de vida de San José, tendrá lugar un ágape musical que amenizará el coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el interior del Monasterio San Bernardo, de la calle Gloria nº2, en la carrera del Darro.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social