Reconocimiento a 60 años de compromiso con la transformación social y el bienestar de personas con discapacidad en la región. Entrega a las Hermanas Hospitalarias de Granada.
El Parque de las Ciencias ha sido el escenario de la entrega de las banderas de Andalucía este viernes, coincidiendo con el 28F, donde diez destacadas personalidades e instituciones fueron honradas por su contribución al progreso y la vitalidad de Granada. Entre los galardonados, la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias, donde se ha destacado las seis décadas de dedicación al servicio, acompañamiento y apoyo a las más de 800 personas con discapacidad y sus familias en la región, en colaboración con la Asociación de Familiares Asprogrades.
La ceremonia, presidida por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, resaltó la importancia de instituciones como la Fundación Purísima Concepción, que encarnan el espíritu de una Granada activa y resiliente, capaz de mirar hacia el futuro con esperanza y superar cualquier adversidad.
Este reconocimiento subraya el compromiso de la Fundación con los valores humanos, la inclusión y el apoyo integral, dejando una huella profunda en la comunidad. Con cerca de 500 personas trabajando diariamente para garantizar la atención y el bienestar, la Fundación Purísima Concepción demuestra que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tienen un lugar y una contribución invaluable en la sociedad.
Antonio Linares, Director Gerente de la Fundación destacaba “Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los equipos y profesionales de nuestros centros, es un reconocimiento a muchos años, de mucho trabajo, y de muchas personas” Por su parte Cristina Hernández, superiora de la Institución en Granada, también se sumaba a la felicitación “Este reconocimiento pone en valor el compromiso y la dedicación de las personas que trabajan en nuestros centros, que promueven los valores de solidaridad, inclusión y respeto hacia las personas de nuestros centros. El galardón nos impulsa a seguir adelante en nuestra misión.”
La Bandera de Andalucía a los Valores Humanos es un testimonio del impacto positivo y duradero que la Fundación ha tenido en la vida de tantas personas a lo largo de los años. Este reconocimiento no solo honra su trayectoria, sino que también inspira a seguir adelante con su importante labor en favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias en Andalucía.
Fundación Purísima Concecpión – Hermanas Hospitalarias de Granada