Participaron en torno a 150 personas, en un encuentro celebrado en la parroquia de Albolote.
En torno a 150 personas procedentes del arciprestazgo de Sierra Elvira participaron en la charla formativa celebrada el pasado sábado día 24, dedicada a los entornos seguros en la Archidiócesis.
Entre los participantes, figuran catequistas, ministros de la comunión y otros agentes de pastoral, reunidos en la parroquia de Albolote. Se trata de una charla formativa que se enmarca en el recorrido que se está llevando a cabo en diferentes arciprestazgos para informar de los aspectos que fortalecen “el compromiso con la seguridad y bienestar de quienes confían en nosotros”, explican desde la Oficina para la protección del menor y personas vulnerables de la Archidiócesis.
El encuentro se inició con una oración y, a continuación, las sesiones de trabajo, impartidas por la responsable de la citada Oficina, Valentina Gobbo. Asimismo, los participantes recibieron la bienvenida del párroco de Albolote, D. Manuel Molina, templo que acogía esta charla formativa, así como del arcipreste de Sierra Elvira, D. Pablo Castilla.
Los participantes agradecieron estas jornadas formativas, en una iniciativa que valoraron positivamente.
Las charlas formativas se han ofrecido en otros arciprestazgos como el de las Angustias y de Gracia, en la ciudad de Granada, o el de Sierra Elvira, la Costa Oriental y Occidental, Santa Fe, Motril, la Alpujarra, Alfaguara y Genil. Está previsto que los agentes de pastoral, catequistas y personas interesadas de los arciprestazgos de Valle de Lecrín y Santa Fe también reciban esta formación para los entornos seguros en los que está trabajando la Archidiócesis de Granada.