Fecha de publicación: 31 de julio de 2023

En la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Torvizcón.

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Torvizcón, comenzaron el pasado sábado con una Eucaristía y bajada del altar de la Virgen del Rosario. Posteriormente se realizó el besamanos a la Sagrada Imagen y la bendición de un cuadro donado por la feligresa Herminia López a la parroquia. Tras ello, los fieles compartieron un aperitivo en el que todos aportaron algo de comer.

El triduo por la patrona se realizará del 3 al 5 de agosto, con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y posterior celebración de la Eucaristía. Además, el jueves 3 de agosto se realizará una celebración de la Eucaristía con la participación especial de los niños del pueblo, tras la cual se les invitará a una merienda.

La festividad terminará el sábado 5 de agosto con una Eucaristía en la plaza del pueblo, para facilitar a todos los feligreses, especialmente los más mayores, su asistencia. Se realizará una ofrenda floral tras la celebración y por la tarde se paseará la Sagrada Imagen de la Virgen por las calles, donde lucirá el manto regalado el año pasado por el pueblo.