Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2023

Comienzan hoy miércoles y celebrará su día grande el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María.

Los vecinos de Churriana de la Vega se preparan para el día grande de su patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, este viernes 8 de septiembre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María, Madre de Dios.

Foto: Hermandad Virgen de la Cabeza, Churriana de la Vega.

Para ese día, la devoción a la patrona tendrá su momento más destacado en la función principal que se llevará a cabo a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de la Visitación. De igual modo, los vecinos y fieles expresarán su devoción a la Virgen de la Cabeza por las calles del pueblo, en la procesión que, desde la iglesia parroquial, a las 21 horas, recorrerá la Sagrada Imagen hasta su ermita-santuario. Entretanto, la parroquia está celebrando la novena en honor a su patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, a las 20 horas.

Por su parte, el ayuntamiento ha organizado un programa festivo de música, deporte y otras actividades para animar a los vecinos a festejar a su patrona, la Madre de Dios en su advocación de la Virgen de la Cabeza. Entre esas actividades, también ha organizado una exposición dedicada al Papa san Juan Pablo II, que podrá visitarse del 7 al 19 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 11 a 14 horas.

HOMENAJE A D. ANTONIO MONTERO

Recientemente, Churriana de la Vega congregaba también a los vecinos del pueblo en el acto homenaje organizado por el ayuntamiento a uno de sus más queridos e ilustres vecinos: D. Antonio Montero, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, fallecido en junio del año pasado y por quien en el día de su marcha a la Casa del Padre el pueblo de Churriana de la Vega, de donde era natural, también guardaba luto por fallecimiento.

En la celebración en recuerdo y homenaje a D. Antonio Montero.

Además de la corporación municipal y de vecinos del pueblo, al acto-homenaje también asistieron dos hermanas del obispo fallecido, quien, además de pastor, fue periodista y estuvo muy vinculado al ámbito de los medios de comunicación en la Iglesia.

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, que recibió el ministerio sacerdotal de manos de D. Antonio, fue quien bendijo y descubrió el busto, realizado en bronce por el escultor Ramiro Megías.

Todo ello, con la Virgen de la Cabeza en el centro del homenaje, a cuya Sagrada Imagen se realizó una ofrenda floral, en el marco de este homenaje a un arzobispo muy querido especialmente en su pueblo natal y en su última diócesis de destino.

El acto homenaje se llevó a cabo el 28 de agosto, el mismo día en que el arzobispo hubiera cumplido 95 años de edad.