Fecha de publicación: 30 de enero de 2024

Tendrán lugar del 2 al 4 de febrero.

San Blas y Nuestra Señora del Carmen son los patrones de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Dúrcal, es por ello que los días 2, 3 y 4 de febrero se celebrarán los cultos en honor a ellos en esta localidad de la provincia de Granada.

El viernes 2 de febrero el repique de campanas y disparo de cohetes a medio día anunciará el inicio de las fiestas. Por la tarde se celebrará la eucaristía de la candelaria y se realizará la bendición de los niños y velas, a las 17.30 horas, tras lo cual se subirá la Santa Imagen de Nuestra Señora del Carmen hasta la ermita. Después de ello se desarrollará la tradicional bajada de San Blas a la Iglesia, acompañada por los habitantes del pueblo.

La solemne eucaristía en honor a San Blas tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 12 horas. Esa misma tarde se celebrará una eucaristía a las 18 horas y posterior procesión de alabanza al santo por Almócita y Barrio Bajo.

Por último, el domingo 4 de febrero se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. del Carmen, y como el día anterior, tendrá lugar una eucaristía por la tarde a las 18 horas. El cierre de las festividades será la procesión de alabanza a Nuestra Señora por el barrio del Darrón y Balina.