Fecha de publicación: 4 de junio de 2024

El 2 y 6 de junio.

El pasado domingo se celebró la Solemnidad del Corpus Christi en la Abadía del Sacromonte a las 12 horas del mediodía. Se celebró una eucaristía y una procesión que recorrió el claustro con el Santísimo Sacramento.

El próximo jueves 6 de junio, el cabildo del Sacromonte celebrará una misa votiva de la Eucaristía en la abadía. En ella, el coro Carlos Ros, procedente de Guadix, elevará musicalmente la celebración. Posteriormente se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento desde la iglesia hasta el mirador, donde se bendecirá la ciudad de Granada. De vuelta a la iglesia, los fieles arrojarán pétalos al Santísimo en el altar mayor.

Esta eucaristía y posterior procesión del jueves es la primera vez que se celebra dentro de la festividad del Corpus Christi en la Abadía del Sacromonte.