Fecha de publicación: 31 de julio de 2023

El pasado 27 de julio.

La parroquia de San Juan Bautista, en Bérchules, celebró el jueves de la semana pasada la festividad de San Pantaleón, patrón de este pueblo de la alpujarra granadina. La celebración de la eucaristía, que tuvo lugar a las 12 horas del mediodía, estuvo presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por su párroco César Manuel López y todos los sacerdotes del arciprestazgo de la alpujarra interior.

Previamente, la parroquia acogía la Novena en honor a este santo, que comenzó el 18 de julio y terminó ese mismo día con la festividad.

Además de la eucaristía, la sagrada imagen de San Pantaleón salió en procesión por las calles del pueblo acompañada por todos los fieles junto con muchos devotos procedentes del norte de España y otros lugares. A pesar de no ser un pueblo grande, el recorrido tuvo una duración de 4 horas debido a que los fieles vivieron la festividad con mucho fervor por no haber podido hacerlo así los años previos por el miedo de contagio por la pandemia.

La imagen de San Pantaleón es muy visitada durante todo el año por muchos devotos que van a pedir favores al santo o a agradecer gracias ya concedidas.