Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

En la iglesia del Carmen.

24/10/2023

El próximo 26 de octubre darán comienzo las celebraciones del triduo litúrgico en honor a San Judas Tadeo en la iglesia del Carmen de Motril. Desde el jueves hasta el sábado se rezará el rosario a las 18.30 horas y posteriormente se realizará una eucaristía. Tras la misa, cada día se realizará una oración por su intercesión, ya que el santo es conocido por ser el abogado de las causas imposibles.

El sábado, día de la festividad, después de la solemne eucaristía, se realizará la bendición de las velas y cirios de los feligreses que acudan. La imagen del santo suele estar grabada en estos cirios y son ofrecidos en su altar o llevados a casa para que su luz alumbre los hogares. Es común entre los fieles ofrecer flores y velas al santo y pedir su intercesión por alguna situación que consideren inalcanzable en sus vidas. La celebración de este día estará acompañada por la música del coro parroquial, al ser un día destacado en la devoción de los fieles.

La Santa Imagen tiene un lugar reservado en una capilla lateral de la iglesia, pero con motivo de su festividad es trasladada al presbiterio, al lado del altar, para que sea más cómodo venerarla y hacerle ofrendas en esos días.

Muchos devotos, además del triduo litúrgico que se celebra en la parroquia presidido por el párroco D. Alberto Sedano, realizan una novena en honor al santo para pedir por causas personales.

LA DEVOCIÓN

La devoción hacia San Judas Tadeo en la iglesia del Carmen comenzó a formarse hace seis años, cuando una familia de Motril regaló una talla del santo a la parroquia para que pudiesen venerarla allí en vez de tener que ir a Granada. La razón fue que una hija de esta familia estaba estudiando oposiciones y quería poder rezarle sin tener que ir a la ciudad, por lo que compraron una talla de San Judas Tadeo en el taller Arte Martínez de Guadalajara y la cedieron a la parroquia.

Desde entonces la devoción hacia este discípulo de Jesús ha ido creciendo en Motril y son muchas las visitas y ofrendas que se realizan diariamente para rezar y pedir por su intercesión.