Fecha de publicación: 14 de mayo de 2024

El 15 de mayo.

Santas Imágenes de la Virgen de Fátima y San Isidro, de la localidad de Deifontes

Mañana se celebra el día de San Isidro y son varios los pueblos granadinos que se unen a esta festividad.

La localidad de Zujaira realizará una floreada, lanzará cohetes y tocará las campanas a las 9.30 horas de la mañana y más tarde, celebrará una eucaristía a las 12 horas en honor a su patrón. En esta misa se realizarán ofrendas a San Isidro, estará amenizada musicalmente por el tenor Juan A. Cabello y al finalizar se repartirán las famosas rosquillas de San Isidro. La procesión tendrá lugar a las 20.30 horas y tendrá una duración de dos horas, acompañada por la Escuela y Banda de música de Pinos Puente. Además, el domingo también lanzarán cohetes y realizarán una floreada antes de la eucaristía de las 11.30 horas, tras la cual realizarán la romería y compartirán todos juntos una comida en el parque situado frente a la iglesia.

La pedanía del Chaparral comenzó la festividad de su patrón el pasado sábado con una ofrenda floral a la imagen y una romería el domingo. Ese día realizaron una procesión hasta el Parque de los Pinos, donde se realizó la eucaristía dominical. Mañana, el día de la festividad, celebrará la Santa Misa a las 20 horas, acompañada del coro polifónico de Albolote. Tras ella, los costaleros de la localidad llevarán la Santa Imagen por las calles, acompañados de la Hermandad del Santo Cristo de Albolote, el Ayuntamiento y los distintos devotos que quieran realizar el recorrido.

Deifontes comenzó las actividades en honor a San Isidro el pasado domingo por la tarde, cuando llevaron en procesión las imágenes de la Virgen de Fátima y San Isidro a la ermita. Mañana, en el día de la festividad, continuarán las celebraciones con una eucaristía a las 12.15 horas. La procesión tendrá lugar al terminar esta, donde unos bueyes llevarán las Santas Imágenes hasta la ermita, acompañados por una charanga con música. Más tarde, todos compartirán una comida en el Parque del Nacimiento.

Los patrones de Montefrío son San Isidro y su mujer Santa María de la Cabeza, y es por ello que este pueblo celebrará una eucaristía en su honor mañana a las 12 horas en su ermita. Tras ella tendrá lugar una procesión por los alrededores para después volver a la ermita y compartir todos juntos una comida.

Ríofrío también realizará una eucaristía mañana a las 19 horas y posterior procesión con la Santa Imagen por las calles del pueblo.

Láchar, adelantándose al día de la festividad, celebró una eucaristía y romería el pasado sábado en honor a este santo tan querido en el pueblo.