Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2023

El pasado miércoles, 6 de septiembre, la comunidad de Nigüelas dio inicio a la solemne novena en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Angustias. Durante nueve días, los fieles de la localidad se congregaron para celebrar esta tradicional festividad religiosa.

Cada día de la novena, la parroquia de San Juan Bautista fue el escenario del rezo del rosario y una eucaristía en honor a la Virgen. Las misas fueron presididas por diferentes sacerdotes de los pueblos circundantes, quienes se unieron a la comunidad para rendir homenaje a la Virgen de las Angustias.

Uno de los momentos destacados de la festividad tuvo lugar el domingo 10 de septiembre a las 20 horas, cuando los devotos realizaron una ofrenda floral y solidaria a la Virgen. Todos los donativos recogidos durante esta ceremonia fueron destinados al Centro Jesús Abandonado de Motril, una muestra de la generosidad y la solidaridad de la comunidad.

Además de las celebraciones en la iglesia, los fieles se congregaron en las primeras horas del sábado al domingo para participar en el “rosario de la aurora”. A las 4 de la madrugada, los devotos se reunieron para rezar un rosario en honor a la Virgen de las Angustias.

La celebración de esta festividad continúa en los próximos días, con eucaristías en los días 16 y 17 de septiembre a las 12 del mediodía y con una solemne procesión que recorrerá los dos días las calles del pueblo a las 20 horas. Los fieles se unirán una vez más para mostrar su devoción hacia su patrona, la Virgen de las Angustias.

Las fiestas patronales de la Virgen de las Angustias en Nigüelas es una manifestación de la devoción que une a la comunidad en este pueblo de Granada.