Fecha de publicación: 31 de enero de 2024

El 3 de febrero.

Foto: Del trailler de la película

“Eugenia, una vida de película” es la historia del nacimiento y vida de una niña con parálisis cerebral profunda, “cuyos padres apostaron por su vida”, explica el director de esta película, Borja Martínez-Echevarría, que es también presidente de la Asociación Lanza, dedicada a promover contenidos audiovisuales para “transmitir la alegría y la esperanza de saberse amados por Dios”.

Es la tercera de seis hermanas, cuya situación llevó a la conversión de sus padres, hermanas y familias “gracias a una historia llena de sufrimiento, pero también de alegría”, señala. Eugenia falleció el 6 de diciembre de 2021, a los nueve años, como consecuencia de las complicaciones derivadas de la parálisis cerebral que padecía desde su nacimiento.

PROYECCIÓN

La película llega a Granada, donde se proyectará el 3 de febrero, a las 12 horas, en el auditorio de Caja Rural (Avenida Don Bosco, 2), a beneficio de la asociación Run4Smiles, para niños con parálisis cerebral, y la Asociación Lanza.

El Papa Francisco recibió a la familia de Eugenia el pasado mes de mayo.

Desde la Asociación Lanza ofrecen la posibilidad de proyectar también esta película en colegios, centros o universidad, solicitándolo en el correo electrónico hola@asociacionlanza.org