Fecha de publicación: 19 de enero de 2024

El 21 de enero, a las 12:30 horas, presidida por Mons. Gil Tamayo y con la que el Secretariado Diocesano de Pastoral Bíblica pone el broche final a su I Semana Bíblica.

Instituido por el Papa Francisco, a través de la Carta apostólica, en forma de motu proprio, “Aperuit illis”, el 21 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario, se celebra el Domingo de la Palabra de Dios.

Asimismo, durante esta semana, en el marco de esta convocatoria en la Iglesia universal, en la Archidiócesis se ha celebrado la I Semana Bíblica, organizada por el Secretariado de Pastoral Bíblica. El broche a esta Semana Bíblica es la Eucaristía en la S.I Catedral, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo el domingo día 21, a las 12:30 horas.

Las distintas sesiones de la Semana Bíblica han sido emitidas en internet y pueden verse las distintas sesiones en este enlace.

Esta I Semana Bíblica concluye hoy viernes 19 de enero, dedicado a los escritos joánicos del Apocalipsis, a cargo del director del Secretariado Diocesano de Pastoral Bíblica, padre Ignacio Rojas. Será a las 20 horas, en la parroquia de San Agustín. También puede verse en directo en internet, pinchando en este enlace.

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Esta Jornada la instituyó el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que  anunció: “Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios” (n. 3)”. La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

La Conferencia Episcopal Española se une cada año a la celebración de este Día y anima a su celebración con la publicación de los materiales que elabora el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.