Fecha de publicación: 22 de mayo de 2023

Oficiada por el arzobispo D. José María, de quien dijo “ha dejado tras de sí un mundo mejor: un mundo lleno de realidades maravillosas y, sobre todo, pensando en los niños, en los más jóvenes”, en su obra educativa.

La misa fue retransmitida por Canal Sur TV.

Con gran devoción y solemnidad, la Casa Madre Ave María acogía el domingo 21 de mayo la Eucaristía del primer centenario del fallecimiento del Venerable Andrés Manjón, fundador de las Escuelas de Ave María.

Alumnos, docentes y la familia avemariana vinculada a ella se congregaron para celebrar la Santa Misa, a los pies de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. Esta advocación es de gran devoción del fundador de las Escuelas Ave María, a quien consagra su obra y la elige como patrona de dichas Escuelas, en el año 1891. “Desde entonces, D. Andrés Manjón acudió con sus alumnos todos los años a la iglesia de Santo Domingo en peregrinación. Peregrinaciones que se mantuvieron hasta los años 60 del siglo pasado”, explica José Manuel Palma, de la Archicofradía del Santísimo Rosario.

La Imagen de la Virgen del Rosario llegó a la Casa Madre Ave María la tarde anterior, donde fue trasladada desde la iglesia de Santo Domingo.

La Eucaristía fue oficiada por el arzobispo D. José María Gil Tamayo y concelebrada por distintos sacerdotes diocesanos, entre ellos D. Enrique Gervilla, de las Escuelas Ave María, y el abad de la Abadía del Sacromonte, D. Antonio Fernández Siles.

En su homilía, Mons. Gil Tamayo recordaba, en este año del centenario de su partida al Cielo, el legado: “Ha dejado tras de sí un mundo mejor: un mundo lleno de realidades maravillosas y, sobre todo, pensando en los niños, en los más jóvenes. Ha dejado su obra educativa. Los santos son los grandes benefactores de la Humanidad. Y esta es una prueba más de que es un hombre de Dios. Un hombre dotado de cualidades extraordinarias –catedrático de universidad -, pero un hombre con una sensibilidad en un catolicismo social, implicado en la transformación del mundo cuando ve las necesidades en su bajada del Sacromonte”, señaló. (LEER HOMILÍA)

La Eucaristía fue retransmitida por Canal Sur TV y puede verse en este enlace.

Las Escuelas Ave María continuarán durante este año con un programa de actividades en el marco de este I centenario del fallecimiento de su fundador.