Fecha de publicación: 5 de enero de 2023

La Abadía del Sacromonte se une a las parroquias, iglesias y templos que estos días celebran oraciones y misas por el eterno descanso del Papa emérito, Benedicto XVI.

Tras la misa exequial en la Archidiócesis celebrada el pasado día 3, en la S.A.I Catedral, la Abadía celebrará una Eucaristía por el eterno descanso del Papa emérito. Esta Eucaristía será en la parroquia de “La Asunción de Nuestra Señora”, en la propia Abadía, el 9 de enero, a las 19:30 horas.

La Abadía recibía en junio del año 2000 la visita de Benedicto XVI, siendo Josep Ratzinger Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la fe. Aquel año, hacía entrega al entonces arzobispo de Granada, Mons. Antonio Cañizares, de los libros plúmbeos, que durante más de tres siglos fueron custodiados en Roma.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social