Las Misioneras Agustinas Recoletas clausuran en Granada el próximo 28 de enero las celebraciones que han venido llevando a cabo durante el año 2022, para conmemorar sus 75 años “de misión, de vivencia del carisma y de historias de vidas felices”, explican.

La clausura tendrá lugar con la Eucaristía que se celebrará el 28 de enero, a las 11 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena (C/ Puentezuelas).

Se trata de una parroquia muy vinculada a este carisma, cuya erección canónica fue en 1947, aunque 16 años antes, en el año 1931, nace esta comunidad dedicada a la misión en China. Y desde allí, se expandieron por todo el mundo, especialmente en países de América Latina, como Venezuela, México, Brasil, Cuba, Ecuador y Colombia.

Aquella misión en 1931 comenzó con tres monjas de clausura que salieron de sus monasterios contemplativos en España, “para servir en esa misión asiática cuidando a las niñas abandonadas por sus familias, por el hecho de ser niñas, y creando el clima apropiado para la vida religiosa femenina en esa misión”, explican las Misioneras Agustinas Recoletas. Desde entonces, además de vida contemplativa viven la misión en la forma de vida activa, vinculada por ejemplo a la propia actividad parroquial, ayudando en las tareas pastorales necesarias.

EN LAS GABIAS (GRANADA)
En Granada, hay una comunidad de hermanas Misioneras Agustinas Recoletas, que han participado durante este año en los distintos encuentros on line y actividades organizadas para conmemorar sus 75 años de misión. Ha sido una ocasión –nos explican- para conocer con más profundidad aún al fundador Mons. Ochoa y las cofundadoras, madre Esperanza, madre Carmela y madre Ángeles; así como seguir fortaleciendo el ánimo por la misión en los lugares donde se encuentren.

En Las Gabias, la comunidad de hermanas se dedican, entre otras tareas pastorales, a visitar y llevar la comunión a los enfermos, catequesis en la parroquia, oración vocacional y con grupos de familia, oración de la lectio divina, y colaborando al mismo tiempo en todo lo que el pueblo y la parroquia necesiten, así como en las distintas Campañas promovidas desde la Iglesia, como el DOMUND o la Infancia Misionera.

Asimismo, en los países donde están presentes, las Misioneras Agustinas Recoletas se dedican a atender a adolescentes y distintos apostolados, como en las residencias de mayores, las guarderías, colegios y la catequesis parroquial.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social