La Archidiócesis de Granada, a través de la Delegación de Migraciones, celebrará el sábado 24 de septiembre la Jornada mundial del migrante y refugiado, que se celebra al día siguiente en la Iglesia. La celebración se hará con la mirada puesta en la Virgen de las Mercedes, que ese día 24 es su festividad, por tratarse de una advocación liberadora, ya que es la patrona de las personas privadas de libertad.

La Pastoral de migraciones de Granada celebrará la Eucaristía con motivo de esta Jornada mundial en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Casería de Montijo, el sábado 24 de septiembre, a las 19 horas.

La Jornada mundial del migrante y refugiado, cuyo lema es “Construir el futuro con los migrantes y con los refugiados”, quiere “recordar que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos”, señala el Papa Francisco en su Mensaje. Por su parte, la festividad de la Virgen de las Mercedes es ocasión para rezar a la Madre de Dios desde esta advocación el fin de las esclavitudes de todo tipo que sufren millones de personas en todo el mundo, explicó esta Pastoral. A los pies de la Virgen rezarán y pondrán las oraciones de millones de personas que sufren en su propia carne la esclavitud, el exilio, la pobreza, la soledad de dejar sus familias en sus lugares de origen…

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social