Los militantes de la Hermandad obrera de Acción Católica de la HOAC de Granada hemos culminado el trabajo realizado durante más de dos años reflexionando y compartiendo los materiales preparatorios, con motivo de la celebración de la XIV Asamblea General.

Bajo el lema “Tendiendo puentes y derribando muros”, nos reuniremos en Segovia alrededor de unas 1000 personas, mayoritariamente militantes durante los días 12 al 16 de agosto.

En la celebración en el Día de la HOAC, en Granada. Foto: HOAC Granada

Como continuación de este trabajo, el sábado día 3 de junio de 2023 la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada hemos celebrado, unidos al resto de diócesis con motivo del “día de la HOAC”, un encuentro festivo cultural, lúdico y celebrativo donde hemos participado tanto los militantes como familiares. Hemos tenido la ocasión de hacer un recorrido por el barrio del Realejo, visitando el Cuarto Real de Santo Domingo, el cobertizo y la fachada de la Iglesia de Santo Domingo, la casa de los condes de Gabia y la casa de los Tiros, con un acercamiento y profundización ayudados por Tomás Martínez, militante de la hoac, a la historia del barrio, a nuestra historia, así como la de cada uno de los monumentos visitados.

Posteriormente, hemos celebrado la Eucaristía presidida por uno de nuestros consiliarios en la iglesia de las comendadoras de Santiago, lugar donde hemos terminado la celebración con una comida fraternal. Todo el encuentro ha estado dinamizado y presidido por la vida de comunión que como movimiento intentamos vivir e ir haciéndolo realidad en nuestra vida cotidiana con nuestros compañeros de trabajo, vecinos, familiares y militantes de otras organizaciones y movimientos. Una vida de comunión que celebramos en toda su plenitud con la fiesta de la Santísima Trinidad el domingo 4 de junio y que, como no podía ser de otra manera, la hemos tenido muy presente a lo largo de todo la celebración del día de la hoac de 2023.

HOAC Granada