Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2023

Con la participación de la Delegación Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa.

Del 27 al 29 de noviembre, han estado reunidos los Directores y titulares de las Fundaciones y de los colegios diocesanos de toda España. Contó también con la presencia de nuestro Delegado Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso como presidente Delegado de la Fundación San Juan de Ávila que aglutina nuestros colegios diocesanos.

El IV encuentro de colegios diocesanos ha tenido lugar en la Diócesis de Málaga. En estos tres días, además de poder compartir experiencias y aprender unos de otros, la temática que ha centrado el encuentro ha sido los criterios de selección del personal de nuestros centros. El énfasis principal sobre el profesorado, y el personal de administración y servicios, ha sido recordar el carácter netamente evangelizador de los colegios diocesanos y la importancia del acompañamiento para todos ellos.

La Eucaristía del martes en la catedral de Málaga, fue presidida por nuestro Arzobispo emérito, D. Javier Martínez, en sustitución de D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, y de D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, que estaban reunidos con el Papa Francisco en Roma.

Por último, todos los presentes, incidieron en la importancia de aunar fuerzas para defender los intereses de los colegios diocesanos en el mundo educativo como marca propia de calidad e identidad católicas.

El quinto encuentro tendrá lugar, si Dios quiere, los días 6, 7 y 8 de mayo en Lugo.

Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa