Fecha de publicación: 14 de marzo de 2023

Un año más, en el IV Domingo de Cuaresma, la Iglesia propone la iniciativa “24 horas para el Señor”, que se celebrará el viernes 17 y sábado 18 de marzo. En esta iniciativa, promovida por el Papa Francisco en el tiempo de Cuaresma, durante 24 horas consecutivas habrá adoración al Señor y se administrará el Sacramento del perdón de los pecados.

A esta iniciativa, que cumple su décima edición, también se suma la Archidiócesis de Granada. En concreto, en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, donde está la Capilla de Adoración Perpetua, desde las 17 horas del viernes 17 de marzo hasta las 17 horas del sábado 18.

“24 horas para el Señor” es una ocasión para favorecer acercarse al Sacramento de la penitencia, encontrarse con el Señor, la adoración a Dios y prepararse así para vivir la Pascua de la Resurrección del Señor. Este año el lema es “Ten piedad de mi, que soy un pecador” (Lc 18,13).)

De igual modo, las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis continúan llevando a cabo distintas jornadas de celebraciones de la penitencia, así como charlas cuaresmales y cuantas actividades parroquiales puedan ayudar a la comunidad de fieles a prepararse para vivir la Pascua de Resurrección.

Esta Jornada, promovida por el Papa Francisco hace 10 años, nació en el Jubileo del Año de la Misericordia, y se celebra cada año el IV Domingo de Cuaresma.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social