Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

El 6 de abril en el Centro cultural Medina Elvira, cuyas entradas pueden adquirirse en la parroquia o en la taquilla del centro.

La representación musical “El signo de Jonás”, elaborada e interpretada por el grupo granadino Magdala, llega a Atarfe, a beneficio de su Cáritas parroquial. Tendrá lugar el 6 de abril, a las 19 horas, en el Centro cultural Medina Elvira. Las entradas tienen un precio de 10 euros, que pueden adquirirse en la parroquia de Atarfe, organizadora del acto, o en la puerta del Centro cultural. Los ingresos obtenidos por las entradas van destinadas al trabajo y ayuda que prestan en Cáritas parorquial de Atarfe.

“El signo de Jonás” es una obra musical elaborada íntegramente por el grupo Magdala, un grupo de personas, de todas las edades, que llevan el mensaje del Evangelio a través de las artes escénicas. Con sus representaciones musicales, en las que elaboran desde la música, el atrezzo, los diálogos o los vestuarios, Magdala acerca distintos personajes de la Biblia, con un sentido catequético desde el mensaje de la historia salvífica recogida en la Biblia. Su vínculo con este modo de llevar estos personajes a todo el mundo nació en el Grupo ARAL, dirigido y promovido desde su parroquia por el sacerdote fallecido D. Juan Bautista.

Jonás es un personaje bíblico, profeta del Antiguo Testamento, de quien se señala desobedeció a Dios por su clemencia con el pueblo de Nínive y, después, se arrepintió y pidió perdón. La escena de Jonás más conocida es la de ser arrojado al mar y tragado por una ballena.

La representación recorre los pueblos y lugares donde son solicitados, siendo sus fines benéficos. Además de la ciudad de Granada, donde realizaron su estreno, ya han estado en distintas localidades, como en Ugíjar o Santa Fe.