Con la experiencia positiva procedente de la Archidiócesis de Valladolid, la Pastoral Diocesana de Familia de Granada participa este fin de semana, del 11 al 15 de noviembre, en la Feria de la boda y la comunión, que se celebra en la Feria de muestras de Armilla, organizado por Fermasa y que este año cumple su XX aniversario.

Allí estarán en un stand, habilitado como una sala de estar de un hogar, para conversar con los futuros matrimonios sobre el sentido del Sacramento y el camino del amor que emprenden juntos, así como el de formar una familia. También aclararán dudas como por ejemplo la resolución de los expedientes matrimoniales.

La propuesta es la de escuchar a los matrimonios y ayudarles a tomar conciencia del vínculo conyugal en una vida común, desde la alegría, el perdón mutuo y el amor y bien por la persona con la que compartirán la vida. El stand también está dirigido a las familias y cuantas personas deseen acercarse para conocer qué es el amor conyugal, el amor humano o, sencillamente, conocer un modo de vivir desde el amor entre hombre y mujer, semejante al amor de Dios incondicional por cada uno de nosotros.

Participarán matrimonios, acompañados por sacerdotes. El horario es de 11 a 21 horas, y el viernes, por la tarde a partir de las 17 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social