Fecha de publicación: 30 de marzo de 2022

Está todo dispuesto para la próxima salida del Santo Sepulcro y el Calvario el próximo Viernes Santo. Los granadinos podrán ver cómo el Cristo del Santo Sepulcro sale en su estación penitencia con un aspecto inmejorable, después de su restauración llevada a cabo hace dos años.

Otra novedad es que los hermanos han retirado la capa de la vestimenta penitencial. Así lo han decidido para recuperar su carisma de hermanad silente, saliendo solo con hábito y cordón franciscano.

La Hermana Mayor de la cofradía, Blanca Sánchez-Agesta, asegura que su hermandad espera “con mucha ilusión y tranquilidad” la salida del próximo 14 de abril. Aunque la vida de esta hermandad no se ha detenido en este tiempo, reconoce que el parón y la crisis ha afectado al pago de las cuotas, para lo cual dan facilidades para que esta se puedan costear en varios pagos.

LA ILUSIÓN POR ENCIMA DE TODO

Aunque se comenta que algunos costaleros lo viven con cierto temor o extrañeza después de estos dos años, siempre está por encima esa ilusión por poder volver a ver a los titulares por las calles de Granada. Unos años en que las hermandades no han dejado de reunirse y colaborar en numerosas obras de caridad, pero con los titulares guarnecidos en sus sedes.

“Es un poco raro después de dos años en blanco pero lo esperamos con muchas ganas”, dice Faustino Espinosa, capataz de la hermandad desde hace años. “Una cosa que siempre me llama la atención es la emoción de la gente, sobre todo de las personas mayores, cómo le rezan y miran al Señor. Son esos pequeños momentos que te llegan mucho y que hacen que todo merezca la pena”.

Desde su sede de la iglesia de San Gil y Santa Ana, los titulares ya pueden contemplarse sobre sus respectivos tronos, antes de que los granadinos puedan volver acompañarlos en esta Semana grande.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social