Fecha de publicación: 12 de enero de 2023

Desde el Arciprestazgo Virgen de las Angustias, el Proyecto Jericó nació en el Año de la Misericordia (2016) con el objetivo de hospedar a los que duermen en las calles de Granada especialmente en los meses fríos del invierno, sin olvidar las altas temperaturas que nuestra ciudad tiene en verano.

Esta iniciativa que se sustenta con el apoyo y las aportaciones económicas de parroquias, comunidades religiosas y laicos granadinos ha ofrecido a lo largo del curso 2021-2022 un total de 1260 pernoctaciones en la Pensión El Hidalgo de Granada donde mediante un convenio hay establecidas plazas de urgencia y emergencia para estas personas a lo largo de una semana con la supervisión y asistencia de la Asociación Calor y Café de Granada.

Según los estudios de la Fundación Rais, en España hay al menos 33.000 personas que viven en la calle. De ellas, se calcula aproximadamente que casi 200 personas viven y duermen en calles de Granada incrementándose el número de mujeres y con una franja de edad mayoritaria, en general, de 31 a 50 años.

COLABORA Y DONA

Para que el Proyecto Jericó pueda desarrollar y continuar su misión de aliviar la situación de las personas sin hogar en Granada sigue siendo necesaria la solidaridad de los granadinos. Con tan solo 1 euro al día durante 4 meses se puede contribuir a que el invierno sea menos frío durante algunas jornadas para aquellos que no tienen hogar.

Aquellas personas que deseen colaborar con el Proyecto Jericó pueden hacerlo entrando en contacto en el correo panagil@archidiocesisgranada.es o realizando sus donaciones con el nombre “Proyecto Jericó” a la siguiente cuenta bancaria: ES20 0075 0010 05 0602130011.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social