Fecha de publicación: 25 de marzo de 2022

La cofradía del Perdón y la Aurora está invitando a todo el mundo a procesionar con sus Sagrados Titulares en la próxima estación de penitencia del Jueves Santo. Los hermanos de esta hermandad de la parroquia de San Miguel Bajo están deseosos de poder realizar su primera salida de Jueves Santo desde el 2018.

Este próximo sábado se entregará una nueva remesa de papeletas de sitio y hábitos entre las 11 y las 14 horas, en el Centro Artesanal Albayzín “El Gallo”. Al día siguiente, 27 de marzo, tendrá lugar la Función Principal de la cofradía, que predicará D. José Gabriel Martin. En el transcurso de la misma se efectuará la Jura de Reglas y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

La hermandad afirma que se encuentra con muchas ganas de poder volver a salir con sus titulares a la calle. Antes del último Via Crucis del pasado sábado 19 de marzo, la hermandad no había podido salir con sus titulares desde el mes de septiembre del 2019, con ocasión del 75 aniversario de la fundación de la hermandad. “La Semana Santa anterior a la pandemia de no pudimos salir tampoco porque nos llovió”, afirma el Hermano Mayor, Víctor Padial. Estamos con mucho ánimo de poder volver a la calle, de montar los pasos y participar de todos los actos para que la gente pueda volver a ver al Jesús del Perdón y a María Santísima de la Aurora”.

MEDIDAS SANITARIAS EN LA PROCESIÓN

El Perdón y la Aurora están llevando a cabo una serie de protocolos para cuidar al máximo su esperada salida procesional del Jueves Santo. “Lo que primero tenemos que hacer es prepararnos en esta Cuaresma es prepararnos para esa Semana Santa, siendo responsables, manteniendo las distancias y las mascarillas para que se pueda seguir viviendo la Semana Santa en la calle”, cuenta Padial.

Para guardar esa necesaria precaución, la mitad cortejo del Jueves Santo del Perdón y la Aurora saldrá desde el Centro Artesanal “El Gallo” y la otra mitad lo hará desde dentro de la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo. Además de ir acompañados de cuatro enfermeros, durante los ensayos y el mismo día de la procesión, se invita a que todos los costaleros y el resto de participantes de la hermandad realice el pertinente test de antígenos.

La Hermandad ofrece además este año un sistema de cita previa para aquellos hermanos que quieran sacar su papeleta de sitio de manera presencial y sin esperas. Para ello se insta a escribir un correo a tesoreria@cofradiadelaaurora.com indicando fecha, hora y nombre y apellidos de la persona que hace la reserva.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social