Fecha de publicación: 20 de enero de 2023

Ciclo “Grandes Espacios Conventuales”, adentrándonos en el Monasterio de San Jerónimo de la mano del escritor granadino Antonio Luis Callejón y el historiador del arte Policarpo Cruz.

Antonio Callejón es autor del libro “Primus Inter héroes”, sobre los ciclos iconográficos del Monasterio de San Jerónimo, y de tres novelas históricas: “El último amor del Gran Capitán” (7ª edición), “Cadena de recuerdos” y “Un mar de especias” (3ª edición)

Jueves, 26 de enero

Conferencia “La idea de la fama y el mecenazgo religioso: El Gran Capitán y la duquesa de Sessa”. Real Monasterio de San Jerónimo

Dr. D. Antonio Luis Callejón Peláez

Doctor en Historia del Arte y escritor

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 19’30 h.

Colabora: Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural

Antonio Callejón: “La conferencia versará en torno al programa iconográfico de las bóvedas de la iglesia de San Jerónimo, una obra patrocinada por María Manrique, duquesa de Sessa y viuda del Gran Capitán, para mayor gloria de su esposo y también de ella misma. Se explicará el contexto histórico artístico de la obra, para continuar con el estudio del modelo de ciclos de virtudes y su evolución, y terminar explicando de manera pormenorizada cada una de las dieciséis figuras que componen los ciclos para comprender su simbología”.

La conferencia se completará el sábado con la visita a la iglesia del Monasterio.

Sábado, 28 de enero

Visita guiada a la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo. “La idea de la fama y el mecenazgo religioso: El Gran Capitán y la duquesa de Sessa”

Prof. Dr. José Policarpo Cruz Cabrera

Coordinador Académico del Grado en Historia del Arte, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Granada