Fecha de publicación: 25 de enero de 2024

En la vigilia del día de su festividad.

El martes 23 de enero las monjas salesas celebraron la vigilia de la festividad de su fundador, San Francisco de Sales, con una eucaristía a las 17.30 horas en el Monasterio de La Visitación. Esta celebración fue presidida por Mons. José María Gil Tamayo, quien en su homilía destacó que “sobre todo hay algo que es un referente en la vida de San Francisco de Sales, y es su dulzura”.

Mons. Gil Tamayo recalcó que necesitamos responder con ternura en esta sociedad donde falta el diálogo y reina el enfado y la desconfianza. Nos invita a poner atención a los detalles del día a día que pueden mejorar la vida de los demás, “no esperar para amar a actos de heroísmo que no sabemos si se van a presentar en la vida”. Ser conscientes de que “el rostro de Cristo está en el otro”.

Terminó la homilía pidiéndole a la Virgen su intercesión para parecernos a ella y a San Francisco de Sales, y poder amar con cariño al prójimo.

SAN FRANCISCO DE SALES

Obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Verdadero pastor de almas, hizo volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios.

Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación, y en Lyon entregó humildemente su alma a Dios el 28 de diciembre de 1622. Fue sepultado en Annecy, en Francia, en este día (1622).

Las monjas del Convento de la Visitación de Granada nos envían el siguiente vídeo de la celebración en la víspera de la festividad de su fundador, San Francisco de Sales.