Fecha de publicación: 3 de abril de 2023

Tras la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia se dispone a prepararse para vivir los días del triduo pascual, en los que hacemos memoria de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor. Previamente, entre las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrá lugar la Misa crismal, que sólo puede presidir el arzobispo en la S.I Catedral.

La Misa crismal en la Archidiócesis de Granada será el Miércoles Santo, a las 11 horas. En ella se congregará el clero diocesano para renovar sus promesas sacerdotales, por lo que de manera especial está invitado a participar el Pueblo de Dios, para que pueda ser testigo de esa renovación que formularon en el día de su Ordenación presbiteral.

En esa Misa también se consagran y bendicen los Santos Óleos y el Santo Crisma, que después, a lo largo del año, se utilizan para la administración de los Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Unción de enfermos y Orden Sacerdotal.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social