Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2023

El pasado 18 de noviembre.

El pasado sábado, día 18 de noviembre, Mater Christi celebró el retiro espiritual en el marco de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana y la VII Jornada Mundial de los Pobres. Ambos acontecimientos fueron el punto de partida para profundizar en la Comunión de los Santos y en la doctrina de la Iglesia acerca de la Iglesia Peregrinante, Purgante y Triunfante.
Desde la llamada a vivir y morir en Cristo se recorrieron las claves para vivir en gracia y participar de la expiación y méritos de nuestro Señor Jesucristo, el gran tesoro de la Santa Madre Iglesia que administra para nuestra salvación. Se planteó la doctrina de la fe relativa al Purgatorio formulada por la Iglesia en los Concilios de Florencia y de Trento, pero sobre todo, los asistentes tomaron nota de la importancia de fomentar la vocación para ser Santos con el convencimiento de que solamente los limpios de corazón verán a Dios (Mt 5, 8).
Finalmente, unidos y convencidos de purificar las penas temporales con los sufragios e indulgencias a nuestro alcance después de una buena confesión, los asistentes rezaron el Santo Rosario; las Vísperas, oración universal de la Iglesia; y celebraron la Eucaristía, que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo (LG 3).

El próximo retiro espiritual de Mater Christi se celebrará el 16 de diciembre, como siempre, el tercer sábado de cada mes.

Mater Christi Granada