Fecha de publicación: 17 de octubre de 2023

En una jornada de convivencia compartida, 153 sacerdotes conocieron, entre otros asuntos, el Plan Pastoral diocesano, coordinado por el arzobispo y un equipo encargado.

17/10/2023

El clero diocesano ha compartido juntos el inicio de curso pastoral, en la jornada de convivencia celebrada el lunes día 16 junto con nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo, en el Seminario Mayor.

Asistieron 153 sacerdotes, que conocieron las novedades de algunos documentos de relevancia como la situación de las investigaciones realizadas por la Conferencia Episcopal Española en los casos de abusos, subrayando, como ha venido haciendo siempre, la colaboración con la justicia y el acompañamiento y cercanía con las posibles víctimas.

El clero diocesano también ha podido profundizar en el mensaje que los Obispos del Sur de España han lanzado en su documento “María, Estrella de la evangelización”, dedicada a la piedad popular. El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. José Gabriel Martín Rodríguez, aportaba las claves de este ámbito de vida cristiana que es la piedad popular y exponía los principales puntos del citado documento.

Por su parte, el Delegado episcopal de Catequesis y catecumenado, D. José Serafín Béjar, presentaba el plan de formación y ofrecía una ponencia introductoria sobre el Concilio Vaticano II. Precisamente, la sesión de la tarde sirvió para abordar “el acontecimiento conciliar en la vida sacerdotal”, durante la mesa redonda en la que intervinieron varios sacerdotes diocesanos.

La jornada se convocó por parte de la Vicaría Episcopal para el Clero como una “oportunidad para comenzar juntos un curso pastoral lleno de novedades pastorales y formativas que nos ayudarán a revitalizar nuestro ardor misionero, compartiendo la tarea común del servicio al Pueblo Santo de Dios”. Se inició por la mañana con el rezo de la Hora Intermedia y, a continuación, la bienvenida y saludo del Sr. Arzobispo, y la presentación del Plan Pastoral diocesano, a cargo de Mons. Gil Tamayo y del equipo encargado de su coordinación.