Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2023

En la capilla San José se depositarán sus restos, durante la Eucaristía que se celebrará el 6 de noviembre, coincidiendo con la memoria de los mártires del siglo XX en España durante la persecución religiosa en los años 30.

03/11/2023

Los restos del beato Antonio Caba Pozo, seminarista de Lanjarón beatificado en febrero del año pasado en la catedral de Granada, junto a otros 15 compañeros mártires de la persecución religiosa en España en los años 30, descansarán en la iglesia de la Encarnación de su pueblo natal.

En el mismo día en que en la Iglesia conmemoramos la memoria de estos mártires de la persecución religiosa en España, el 6 de noviembre, el arzobispo presidirá la Eucaristía, concelebrada por el clero diocesano. Esta Eucaristía tendrá lugar a las 13 horas en la parroquia de Lanjarón y es una Eucaristía abierta a todos los fieles, informó el párroco de este pueblo alpujarreño.

Previamente, los sacerdotes diocesanos participarán en la convocatoria del retiro del clero de ese día, que estará dedicada a la pastoral vocacional con la intervención del Delegado episcopal de esta Pastoral en la Archidiócesis de Valencia, D. Sergio Requena. La jornada sacerdotal, a la que asistirá el clero, dará comienzo a las 11 horas, con el rezo de la Hora Intermedia y posterior saludo del Sr. Arzobispo.