Fecha de publicación: 12 de abril de 2023

Con motivo del centenario de la muerte del padre Andrés Manjón, las Escuelas del Ave María han organizado un congreso educativo en el que valorar el pasado, presente y futuro de la institución. Un encuentro, titulado Mirando siempre hacia lo alto, en el que se pretenden analizar las líneas educativas de la institución y desarrollar nuevas pautas de trabajo en cuanto a metodologías, buenas prácticas y retos respecto a los cambios normativos.

Este congreso, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación, reunirá a más de trescientos profesores de todas las etapas, de Infantil a Bachillerato, y está prevista la participación de las tres mil familias que componen la comunidad educativa de los nueve centros de la institución. El presidente de las Escuelas del Ave María, Antonio Almendros, ha subrayado que “el objetivo es analizar el legado de don Andrés a nivel educativo y comprobar su vigencia en el modelo actual y en el futuro más próximo”.

Ponencias, seminarios, mesas redondas y talleres didácticos componen la secuencia de actividades de este encuentro educativo. Una de las convocatorias más destacadas que, en este sentido, se han organizado desde el ámbito de la Educación Obligatoria y Postobligatoria no-universitaria.

La Fundación Patronato Avemariano de Granada, además, tiene previstas otras iniciativas de carácter formativo, social y cultural a lo largo de este año, entre los que se encuentran un concierto en el Teatro Isabel la Católica o una exposición en el Hospital Real sobre la figura pedagógica de Andrés Manjón.

Fundación Patronato Avemariano de Granada