Iniciativa promovida por el ayuntamiento.

Foto: ayuntamiento de Granada.

El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha firmado el manifiesto de adhesión al proyecto “Granada, capital europea de la Cultura 2031”, impulsada por el ayuntamiento de Granada.

Tras el acto de rúbrica del documento, que tuvo lugar en el ayuntamiento, la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha agradecido a D. José María Gil Tamayo “su implicación con la ciudad de Granada, una complicidad que le ha llevado a sumarse a este protocolo abierto e ilusionantes en torno a nuestra Candidatura”.

A esta firma, le precede también el apoyo de otras instituciones como la Diputación, la Cámara de Comercial y la Confederación Granadina de Empresarios, el Centro Artístico, el Ateneo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El documento firmado por el arzobispo y la alcaldesa define Granada como una ciudad de futuro que ha sido y sigue siendo un cruce de culturas y civilizaciones, que valora el diálogo intercultural y la cooperación internacional “y que se propone seguir fomentando el intercambio cultural, creativo, científico y de investigación con otras ciudades europeas y del mundo, aprendiendo y compartiendo experiencias y conocimientos. Granada promueve la diversidad cultural como una fuente de riqueza y entendimiento mutuo y apoya iniciativas y proyectos para la integración, la paz y la comprensión global”.