La Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, es el mayor escaparate en nuestro país para dar a conocer a profesionales y público en general de todo el mundo las propuestas turísticas.

El Arzobispado de Granada de nuevo estará presente en esta cita, para dar a conocer el patrimonio cristiano de sus monumentos turísticos: Catedral, Capilla Real, Abadía del Sacromonte, monasterio de la Cartuja y monasterio de San Jerónimo. Así, en el día de su inauguración, el miércoles 18, el Arzobispado estará en el stand de Turismo andaluz, para explicar qué monumentos se pueden visitar y cómo gestionar las entradas, a través de su web Tickets Granada en https://ticketsgranadacristiana.com/ Esta web dispone de un sistema que permite administrar las entradas cerrándolas con previsión, para grupos, cambios, etc, en distintas modalidades, entre ellas las entradas combinadas, con lo que supone un ahorro económico para el turista.

Asimismo, el Arzobispado dará a conocer su oferta para organizar eventos o realizar visitas exclusivas para grupos, disfrutando al mismo tiempo del patrimonio.

Previa a esta inauguración oficial, en la víspera, el martes 17, la Autoridad Portuaria de Motril, con quien el Arzobispado trabaja conjuntamente en la visita a los monumentos turísticos en la ciudad para quienes llegan en crucero, presentará una nueva modalidad de Granada Card-Puerto de Motril. Se trata de una modalidad del Bono turístico de Granada, en el que se incluyen los monumentos de la Archidiócesis, dirigido a los cruceros de lujo y premium con ofertas especiales.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social