Fecha de publicación: 16 de enero de 2024

Conferencias en el Colegio Mayor Cisneros.

Con el título “Cuatro lecturas del acontecimiento fundante de nuestra fe”, comienza el miércoles 17 de enero, y hasta el mes de marzo, un ciclo de cuatro conferencias, que recorrerán el Evangelio de Juan, Marcos, Mateo y Lucas.

Las conferencias están organizadas por el Centro Cultural Dari y la primera de ellas estará a cargo del Director del Secretariado de Pastoral Bíblica de la Archidiócesis y Doctor en Teología bíblica, el sacerdote trinitario padre Ignacio Rojas Gálvez. Esta conferencia lleva por título “El Evangelio de Juan: una llamada para optar por la Vida”.

Las siguientes ponencias son: “El Evangelio de Mateo: la paradoja de la ley”, el 7 de febrero; “El Evangelio de Marcos_ la paradoja de la Buena Noticia”, el 6 de marzo; y “El Evangelio de Lucas: camino, anuncio y Vida”, el 20 de marzo. Serán ofrecidas, respectivamente, por Mª Carmen Román Martínez y por Ianire Angulo Ordorika, ambas profesoras de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada; y por Mª Victoria Romero Hidalgo, psicóloga y teóloga.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19 horas, en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros (C/ Neptuno, 5), y pueden seguirse de forma presencial o por internet, a través de la web https://centroculturaldari.blogspot.com/