Fecha de publicación: 31 de marzo de 2022

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa diocesana para recoger refugiados ucranianos y llevar material humanitario necesario tras la invasión de Rusia, la Archidiócesis de Granada fleta este fin de semana dos nuevos autobuses con dirección a Varsovia, en cuya frontera con Ucrania, en el campo de refugiados de Varsovia, traerán consigo 82 refugiados.

Los dos autobuses salen el sábado 2 de abril iniciando su recorrido desde el Seminario Mayor San Cecilio, donde se cargan los vehículos con material humanitario que entregarán. En ellos, para acompañar a las personas con las que regresarán, participan 14 personas de la organización diocesana, una de ellas la vicecanciller Valentina Gobbo y coordinadora del voluntariado en la iniciativa diocesana “Ayuda a Ucrania”.

Antes de partir, y como en anteriores ocasiones, un grupo de voluntarios cargan en el Seminario Mayor, que es uno de los puntos de recogida de esta ayuda, los autobuses con el material de ayuda humanitaria.

En el material de ayuda humanitaria que llevan se requieren “medicinas que sean de material de cura y primeros auxilios, y antibióticos. También comida no perecedera, porque debe mantenerse en el tiempo”, explica Valentina Gobbo. También se puede colaborar ofreciendo casas familiares para la acogida de refugiados, mediante un formulario disponible en internet, teniendo en cuenta que “es una temporalidad, pero no es una temporalidad corta”. Los donativos aportados se invierten íntegramente en esta ayuda a Ucrania, a través del bizum de la Archidiócesis para este fin 04975.

Hasta el momento, desde la Archidiócesis de Granada se han fletado cinco autobuses, incluidos los dos que salen este sábado día 2, y siete furgonetas, para llevar ayuda humanitaria y recoger refugiados, así como tres trailers, que han llevado ya toneladas de material de ayuda.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social